viernes, 12 de mayo de 2017

SI DIOS PERDONA Y OLVIDA, ¿POR QUÉ YO NO?




¿Será cierto que podemos recibir un perdón inmerecido? ¿Será posible que por las cosas malas que hemos hecho (porque hasta inconscientemente las hacemos) Dios podrá perdonarnos?
Jocosamente se dice que Dios sufre de Alzheimer… 

¡Si! Él promete que si confesamos nuestras faltas, las olvida y es como si las tirara al fondo del mar y además es claro en decir que “nunca más sacordará de ellas…” Asombroso, ¿verdad?

Entonces, si Dios perdona y olvida, ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo? ¿Por qué es tan difícil para nosotros pasar por alto una ofensa? Te imaginas si Jesús, cuando vino a esta tierra (que por cierto, va a volver, y muy pronto), al sentirse tan humillado y despreciado, no hubiera sentido tanto amor y compasión por esta humanidad? ¿En quién estaría depositada nuestra esperanza?
Una cosa es que cada uno de nosotros debamos afrontar las consecuencias de nuestros actos. Otra muy distinta es ponernos en la posición de jueces, queriendo señalar, sin mirar la viga que hay en nuestro ojo. Recuerda, Dios sabe, Dios oye, Dios ve. Y Dios actúa. No te pongas en su lugar.

“Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quien quiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a tí mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo” Romanos 2:1


El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy. 

jueves, 11 de mayo de 2017


¿DEBO ENCARGARME DE COBRAR LAS INJUSTICIAS? 


Siempre que suceda en nuestra vida algo que nos duela, surgirá la duda: ¿Por qué Dios lo permite? ¿Por qué gente mala se aprovecha de mí, que soy “bueno”? ¿Por qué me ocurren pesares, desiluciones, engaños?

No hay una respuesta simple para esto. Pero sí hay una respuesta.

Los asuntos espirituales hay que discernirlos espiritualmente; y si no es así, jamás comprenderás las injusticias de este mundo.

“Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren” San Juan 4:24

No te preocupes por cobrar las injusticias, el trato indigno, las ofensas, los desagravios, las humillaciones. De eso se encarga Dios. De lo que debes preocuparte, es de cómo enfrentas todo eso. ¿Lo haces con un Corazón y una vida lejos de Dios? Allí está el asunto. Es en eso en lo que debes enfocarte: COMO ESTOY DELANTE DE DIOS.

Si Jesús viniera HOY (porque va a venir, de eso no tengas la menor duda), ¿en qué grupo estarías? ¿Estarías dentro de los redimidos?


El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.

miércoles, 10 de mayo de 2017

¿CREES QUE NO NECESITAS A DIOS?



Nunca antes ha habido tanta necesidad de Dios como ahora. La deshonestidad, el engaño, el maltrato, la desigualdad, el desprecio por el otro, la depravación moral y un largo etcétera, son los que deben hacernos comprender que Dios no permitirá por mucho tiempo mas que su creación y la obra mas preciada para él, el hombre, sigan cayendo más y más en el abismo.

Satanás existe, nunca tengas duda de ello. Y no seas escéptico al pensar que tú existes por mera casualidad. Y comprende, por favor, que Dios también existe. Dios sabe, Dios oye, Dios ve.

Tu estancia en esta tierra plagada de corrupción no será sin un propósito. Jesucristo vino, murió y resucitó para que tu puedas estar en esta tierra, mueras y resucites para morar con él en las mansiones celestiales. Si no fuera así, ¿qué sentido tendría esta vida?

“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre el y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos ellos” Isaías 53:6-7


Recuerda, nunca ha habido tanta necesidad de Dios como en este tiempo. Tus acciones hacen la diferencia. No hagas que el sacrificio de Jesús sea en vano. El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy. 

martes, 9 de mayo de 2017


Los que son padres podrán responder esta pregunta mucho más fácil que los que no lo somos.Sin embargo, todos somos hermanos, hijos, primos, sobrinos, tios, amigos.

¿Qué sentirías si te traicionan, si te engañan, si te niegan? Si quizás te roban, te mienten, te ofenden con una palabra o gesto? Dificil responder, ¿verdad? 

Nuestra condición humana nos haría pensar en hacerle pagar lo que hizo, en pagar con la misma moneda o al menos, tratarlo con indiferencia, para que sea persona sepa de nuestra indignación.

¿Te has puesto a pensar qué pasaría si Dios actuara así

A Dios lo engañamos, pues decimos que creemos en él pero nuestra vida refleja lo contrario. Le mentimos cuando le prometemos algo y no lo cumplimos. Le robamos cuando dedicamos tiempo a todo menos a él. Le ofendemos cuando ponemos en primer lugar algo o alguien que no sea él. 

Agradezco a Dios que no es como nosotros. Él siempre esta dispuesto a perdonar, siempre. Siempre extiende su misericorida, siempre. Siempre te ama, a pesar de cómo te encuentres y qué tan profundo hayas caído. Dios dió a su Hijo para sufrir una muerte que tú y yo debimos sufrir. Dios es amor, bondad y misericordia. No hagas que el sacrificio de Jesús sea en vano. 

El mañana puede no venir para ti. El dia de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.

UN BUEN AMIGO TENGO YO

Un buen amigo tengo yo, su amor salvó mi vida; y por su muerte gozo hoy tal gracia inmerecida. Y con el lazo de este amor, que nunca se ha cortado, seguro puedo siempre andar, a él estoy ligado. Un buen amigo tengo yo, el ser me dio al crearme, y a sí mismo se entregó a fin de rescatarme. Pues, cuanto tengo es todo de él, él mismo me lo ha dado; mi vida, fuerza y corazón, a él le he entregado. Un buen amigo tengo yo, el Todopoderoso, que quiere al fin llevarme a mí a su hogar glorioso. Para animar mi vida aquí, me deja ver su gloria, y con la ayuda que me da yo gano la victoria. Un buen amigo tengo yo, tan fiel y tan amante; mi sabio consejero es, mi protector constante. De quien al mundo tanto amó, jamás podrá apartarme ni el mundo, ni la muerte, pues soy suyo para siempre.

HIMNO ADVENTISTA.

DAR GRACIAS

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” 1a Tesalonicences 5:18 Cada tercer Ju...