viernes, 19 de mayo de 2017

¿VIVES CONFORME AL PROPÓSITO DE DIOS? ENTONCES NO TE PREOCUPES.





“Deléitate así mismo en el Señor y él te concederá las peticiones de tu corazón” Salmos 37:4

Un verso muy conocido, ¿verdad? Y también una poderosa promesa. Pero, ¿qué es deleitarnos en Jehová?

Cuando vives tu vida conforme a los propósitos divinos y a los lineamientos del cielo,  cuando en tu cotidianidad reflejas, hasta en lo más pequeño, que eres un hijo de Dios, cuando te apartas de todo aquello que sabes que al Señor le desagrada, cuando tu casa tiene el resguardo de los ángeles y confías que tu familia está protegida por ellos, cuando a todos les hablas de Aquel que transforma tu vida entera, cuando otros vean en tí alguien diferente... Entonces, sólo entonces, te habrás deleitado en Jehová y nadie podrá quitarte la paz, aún en medio de la tormenta.

Sólo en ese momento podrás tener la certeza que Dios respondera tus peticiones, no solo a las cosas espirituales (que son las que más deben ocuparnos), sino también a las materiales. Pero nunca olvides que el Señor responderá conforme sea su voluntad. Y como Dios siempre quiere lo mejor para tí, ¡entonces no hay de que preocuparse!

“Encomienda a Jehová tu camino y confía en él, y él hará” Salmos 37:5


El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.

miércoles, 17 de mayo de 2017

SI TU CUERPO NUNCA DEJA DE HACER LO QUE TIENE QUE HACER, ¿POR QUE TU SI?





“Cuando en la lucha falte la fé y esté el alma por desfallecer, Cristo nos dice: Siempre os daré Gracia Divina, santo poder”

Todos los días, con sólo abrir los ojos, respirar y caminar, nuestra vida se convierte en un milagro. Nuestro cuerpo internamente nunca deja de trabajar. Nuestro corazón siempre late, la sangre siempre corre por nuestras venas, nuestro cerebro, aunque por la noche se relaja, nunca deja de hacer sus funciones.

Entonces, si este cuerpo,  plagado de corrupción, enfermedad y pecado, nunca deja de trabajar ni de hacer lo que le corresponde, ¿por qué en ocasiones nosotros sí lo hacemos?

NUNCA debemos dejar de hacer lo que nos corresponde hacer: reflejar a Dios en toda nuestra existencia; en todo lo que hacemos, en cómo actuamos, en cómo y qué comemos, en cómo nos vestimos, en cómo nos expresamos. En todo debemos reflejar a Dios.

Y si en algun momento nuestras fuerzas no dan más, Dios promete ayudarnos. Promete siempre fortalecernos en la debilidad. Bien lo dice el apóstol Pablo:

“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente y sé tener abundancia. En todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece” Filipenses 4:12-13

El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.



martes, 16 de mayo de 2017

¿HONRAS A DIOS, ASI COMO HONRAS A TUS PADRES Y A TUS HIJOS?



“…No he visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan…” Salmos 37:25

Esta es una gran verdad. Y una maravillosa promesa. Dios nunca desampara a sus hijos; él es un Dios de amor y bondad que nos da lo que NO merecemos (Gracia) y NO nos da lo que merecemos (Misericordia). Maravilloso, ¿verdad?

Sin embargo, debemos entender que somos sus hijos. No debemos andar por el mundo deshonrando a nuestro Padre Celestial, como muy seguramente tampoco haríamos con nuestros padres terrenales. No es nada difícil. Es cuestión de amor. Cuando amas, respetas, escuchas, comprendes y sobre todo, obedeces.

Dios nos da todo por amor, la respuesta a ese amor es una vida que lo honre a él, en nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos. Que Dios se sienta orgulloso, así como hacemos hasta lo impensable para que nuestros padres e hijos tambien se sientan orgullosos de lo que somos. 


Una vida llena de agradecimiento a Dios dará como resultado que él nos resalte ante el universo entero y pueda decir como dijo de Job “… que no hay otro como el en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal”

El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.


lunes, 15 de mayo de 2017

¿VIVIR CON DIOS = AUSENCIA DE PROBLEMAS?




Quien cree que vivir en y con Dios significa la ausencia de problemas, ciertamente está equivocado. Nuestro mundo se deteriora cada vez más y la presencia de Dios lentamente también se retira. El tiempo de gracia y misericordia pronto terminará, y así, como cuando entró Noé en el arca, los que quedaron fuera se burlaban de él cuando el diluvio no llegaba; y cuando llegó si querían entrar, ya era tarde. (Demasiado tarde). Así mismo sucederá con el fin del tiempo de la gracia para este mundo.

Hoy, al despertar, es un nuevo día de misericordia para tí y para mí. ¿Estás seguro que mañana estarás vivo? No, ¿verdad? Nadie tiene esa certeza. No esperes que sea tarde.

Las pruebas y los desafios de este mundo deben servirnos para entender que sin  Dios estamos perdidos, rumbo al desierto. Con Dios, a pesar que seguirán las pruebas y las dificultades, nuestra vida será un oasis de bendición, en donde nuestra fe en un Dios vivo se fortalecerá, porque sabemos que él nos sostiene.


Recuerda, el mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.

DAR GRACIAS

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” 1a Tesalonicences 5:18 Cada tercer Ju...