miércoles, 21 de junio de 2017

¿CREES QUE NO TIENES NADA QUE CONFESAR?



“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará Misericordia”. Proverbios 28:13

Muchos se atreven a afirmar que Dios no puede ser justo y misericordioso al mismo tiempo. La justicia es darle a cada quien lo que se merece. Misericordia, es dar lo que NO se merece. Suena un tanto contradictorio que Dios actúe de ambas maneras. Pero lo hace. Es un misterio sorprendente.

El versículo de hoy claramente lo refleja. Si confesamos nuestras faltas y nos apartamos de ellas, con el firme propósito de no volver a repetirlas, alcanzaremos misericordia. Si por el contrario las ocultamos (¿de quién? De Dios, imposible), entonces nos enfrentaremos a la justicia divina.

Por supuesto, Dios está esperando que confesemos a él nuestras faltas. Nadie más es nuestro intercessor, solo Jesús, el Justo.

¿Crees tú que no tienes nada que confesar? Podrías hacer un ejercicio mental y espiritual, y sin duda te sorprenderás.

Dios es amor. Su Ley se traduce en amor. ¿Cuál es tu respuesta a tanta bondad de parte del Cielo? Llegará el día en que tenemos que dar cuentas de nuestros actos. ¿Estarás dentro del grupo de los redimidos?

El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.

martes, 20 de junio de 2017

EL BIEN O EL MAL. TU DECIDES.




“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
Deuteronomio 30: 19, 11, 12

Dios es un Dios personal. Es real. Y ante todo, es respetuoso de nuestras decisiones. En estos versículos es claro en decir que nos deja elegir. Sólo pone en contexto lo único que podemos hacer: el bien o el mal. No hay término medio. No podemos ser ‘medio buenos’ o ‘medio malos’.

Sin embargo, Dios mismo nos aconseja: “Escoje pues la vida, para que vivas tú y tu descendencia”

Jesús también nos recordó que él es ‘el camino, la verdad y la vida’. Nadie va al Padre sino es por medio de él. No hay ningún instrumento humano, ni en esta tierra que interceda por nosotros. Jesús es el único camino.

Además, ¡la Biblia nos recuerda que no es difícil! Y si abres tu corazón a sus enseñanzas, también te dice cómo hacerlo.

No te dejes llevar por los afanes de este mundo. Dios es un Dios real, no lo olvides. Y a pesar que no te obligue, profundamente desea que estés de su lado.


El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.

lunes, 19 de junio de 2017

SIEMPRE HAY UN VIGILANTE INVISIBLE



El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.  Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. Eclesiastés 12:13-14

“Si abrigáramos habitualmente la idea de que Dios ve y oye todo lo que hacemos y decimos, y que conserva un fiel registro de nuestras palabras y acciones, a las que deberemos hacer frente en el día final, temeríamos pecar. Recuerden siempre (…) que dondequiera que estén, y no importa lo que hagan, están en la presencia de Dios.

Ninguna parte de nuestra conducta escapa a su observación. No podemos esconder nuestros caminos al Altísimo. Las leyes humanas, aunque algunas veces son severas, a menudo se violan sin que tal cosa se descubra; y por lo tanto, las transgresiones quedan sin castigo.

Pero no sucede así con la ley de Dios. La más profunda medianoche no es cortina para el culpable. Puede creer que está solo; pero para cada acto hay un testigo invisible. Los motivos mismos del corazón están abiertos a la divina inspección. Todo acto, toda palabra, todo pensamiento están tan exactamente anotados como si hubiera una sola persona en todo el mundo, y como si la atención del Cielo estuviera concentrada sobre ella”: EGW


El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.

DAR GRACIAS

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” 1a Tesalonicences 5:18 Cada tercer Ju...