viernes, 28 de julio de 2017

¿POR QUÉ TE PREOCUPAS?





“…Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” 1a Pedro 5:7

Dios, como nuestro creador, nos formó a su imagen; como nuestro sustentador, nos da las herramientas necesarias para sobrellevar cada prueba, como nuestro Salvador nos da esperanza de una vida mejor, como nuestro guía nos cuida y como nuestro consolador recibe nuestras cargas, hace ligero nuestro andar y tiene cuidado de nosotros. Él promete,  ¡y cumple!

¿Cuál es el problema entonces? ¿Por qué siempre que viene una prueba o una dificultad casi que quisiéramos morir? ¿Por qué olvidamos de quién somos hijos? No seamos, como dice en el libro de Santiago, ‘oidores olvidadizos’. No seamos de aquellos que leen su palabra, pero no se apropian de sus promesas, que son fieles y verdaderas. Recuerda, Dios es fiel.

El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.



martes, 25 de julio de 2017

UN NUEVO HOGAR





“Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,  teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal” Apocalipsis 21: 10-11

Es mucho más hermosa de lo que nuestra mente pueda imaginar. Jerusalén, la Santa Ciudad, será nuestro hogar por la eternidad. Recuerda siempre que nuestra ciudadanía no es de este mundo, pertenecemos al Reino de los Cielos, ¡somos ciudadanos del Cielo! Nuestro paso por este planeta es temporal.

Pero, así como hacemos preparativos cuando vamos a viajar, o cuando nos mudamos de vivienda, debemos hacerlo para esa ocasión especial. La Palabra de Dios es clara en afirmar que quien ‘no tenga las vestiduras apropiadas’ no puede entrar en la santa ciudad.

Hay cambios que debemos hacer, comportamientos que debemos mejorar, actitudes que debemos transformar, malos hábitos que debemos eliminar. ¿Tu ya comenzaste a hacerlo?

Esto no es una fantasía. Es real. Tan real como que debemos revestirnos con la Justicia de Cristo, el único vestido permitido y pedir que transforme nuestro carácter, que es el pasaporte al Cielo.


El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.

lunes, 24 de julio de 2017

¿QUIERES CONOCER A UN CRISTIANO?




“…Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste” San Juan 17:21

La mayor evidencia de cristiandad no es ir todas las semanas a la iglesia. Tampoco es llevar una biblia debajo del brazo. No lo es vestirse con faldas largas y mucho menos es orar en cada esquina (como aquel fariseo que solo lo hacía para que lo vieran).

La mayor evidencia de Cristo en nuestras vidas es una vida santa. Es ser compasivos, bondadosos, amables, leales a Dios y a sus mandatos, prudentes en nuestras palabras, sabios en cómo alimentamos nuestro cuerpo y nuestra mente.

Muchos pretenden exteriorizar el cristianismo. Y está bien, debemos mostrar que somos diferentes, que no somos iguales al mundo. Pero, ¿y tu interior? ¿Eso mismo hay allí? ¿Vives en realidad una piedad práctica?

“Este pueblo de labios me honra, pero su Corazón está lejos de mí”. Ese fue el mensaje de Dios al profeta hace cientos de años. ¿Será que estaremos repitiendo la historia?


El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.

DAR GRACIAS

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” 1a Tesalonicences 5:18 Cada tercer Ju...