jueves, 1 de junio de 2017

EL PODER DE LA PALABRA



“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca” Salmos 33:6

Leo este verso y mi mente no alcanza a imaginar y mucho menos comprender el maravilloso poder de Dios. Somos seres tan finitos, con una mente tan corrompida por el pecado, que no alcanzamos a vislumbrar el inmenso poder que tiene su palabra. ¡Sólo con ella, Dios creó!

En estos últimos tiempos de la historia de este mundo, tenemos el privilegio de escuchar la voz de nuestro Creador. Es a través de la naturaleza, pero ante todo de su Palabra escrita, que podemos contemplarlo, conocerlo, seguirle y amarle.

Si no leemos su Palabra, ¿cómo obtendremos respuesta a nuestras preguntas? Si le preguntamos algo a Dios y en su Palabra sabemos que está la respuesta, pero no la abrimos, ¿no estaremos jugando con Dios? Creo que sí.

No tenemos excusa. En la Biblia está contemplado todo lo que necesitamos saber. No hagas de su poderosa Palabra un adorno más de tu casa. ¡Ábrela, leela, vívela!


El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.

miércoles, 31 de mayo de 2017

LAS PRUEBAS TE FORTALECEN. LOS PROBLEMAS TE ACERCAN A DIOS.



“No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera sea mi situación. Sé vivir humildemente y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:11-13

Excelente forma de recordar que cualquiera que sea nuestra situación, si la vivimos con la certeza que Dios las permite para fortalecer nuestro carácter, y recordando que las pruebas nunca serán más pesadas de lo que podamos soportar; sin duda, entenderemos mejor el por qué de las situaciones adversas que nos rodean.

Dios promete, y Dios cumple. Ha dicho que nos acompañará (si se lo permitimos), y así lo hará. Muy seguramente no nos va a desaparecer los problemas, así como no sacó a los amigos de Daniel del horno de fuego. Pero sí promete estar en medio nuestro, aún si pasamos por el fuego, así como estuvo con los jóvenes hebreos.

Dios no quiere que suframos, solo lo permite para capacitarnos, con la certeza que con ello, podamos recibir algo mejor.


El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.

martes, 30 de mayo de 2017

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LO QUE TIENES? ¿CUÁNTO VALE LO QUE ERES?




¿Tienes idea de cuánto cuesta todo lo que tienes? ¿Te has puesto alguna vez en la tarea de hacer un inventario de tus bienes y estimar su valor comercial? ¿Para qué serviría? ¿Con qué propósito lo harías?

Sabes, entre más tenemos (y si ello es fruto de nuestro trabajo, con más razón), más cuidamos. Tenemos una casa, tratamos de mantenerla limpia, al igual que nuestro automóvil, nuestra ropa y qué decir de nuestra imagen exterior. Nos preocupamos tanto por cuidar y mantener bello a la vista todo lo que poseemos… ¿y nuestro interior? ¿Le damos el mismo valor? Así como nos alimentamos físicamente, ¿lo hacemos espiritualmente?

Si no comes, te mueres; si no bebes agua, te deshidratas y te mueres. Si no vives en sociedad, tu vida será de ermitaño, y así morirás. ¿Y qué del Pan de Vida, del Agua de Vida y de tu Amigo Incondicional? ¿Cuánto te alimentas de él diariamente? ¿Crees que eso es suficiente? ¿Crees que le estas dando el verdadero valor a Jesucristo?

“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo” Apocalipsis 3:20

Jesús esta allí, en la puerta de tu corazón. No es difícil dejarlo entrar.  Él hará de tu vida una carga ligera.


El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.

DAR GRACIAS

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” 1a Tesalonicences 5:18 Cada tercer Ju...