jueves, 25 de mayo de 2017

NO ERES DUEÑO DE TU VIDA. ES UN DON DE DIOS.




“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: venid, benditos de mi padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” San Mateo 25:34

Increíble. Desde antes que tu y yo nacieramos, ya había un plan para salvarnos.

Muchos de nosotros hacemos las cosas sin analizarlas. En algunas ocasiones no planeamos, no indagamos, no vemos los pro y los contra; solo actuamos y ya. Pero Dios, que ve el futuro, conoce perfectamente el desenlace de nuestra vida. Él ya la planeó.

Somos tan necios y tercos, que queremos hacer nuestra voluntad sin pensar en la aprobación de Dios, y entonces, cuando vienen los problemas y las consecuencias de nuestras malas decisiones, entonces miramos al cielo y preguntamos: ¿Por qué?

No te aferres a la creencia de que eres dueño de tu vida. Nada te pertenece. Nada de lo que tienes es tuyo. Tu vida misma es un don de Dios. ¿Qué harás, qué dirás cuando el Rey te pida cuentas por lo que dijiste, lo que pensaste, lo que hiciste, lo que tuviste? ¿Qué responderás cuando pregunte qué hiciste con tus talentos, tus capacidades, tu intelecto, tus habilidades? ¿Las usaste para tu propio beneficio, o para el bien de los demás?

Nada de lo que planees en tu vida te servirá si no tiene el sello y la aprobación del cielo. No lo olvides.


El mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.

miércoles, 24 de mayo de 2017

¿CREES QUE PUEDES HUIR DE DIOS?




¿Eres de los que piensa que la historia de este mundo no tendrá fin, que somos producto de la evolución, o de una gran explosión?

¿O quizás crees que sí existe un ser sobrenatural, pero lejos de nosotros, que tiene mucho por hacer como para estar pendiente de lo que hacemos? Quizás creas que como no lo ves, para tí no existe. O tal vez pienses que existe, pero que puedes escapar de su vista.

“Tu has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos (…)¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, allí tu estás” Salmos 139

Nada de lo que hagamos escapa a la vista de Dios. Y no creas que él no está atento a nuestros pensamientos, nuestras palabras o nuestros actos. Dios sabe quiénes somos. ¡Él nos creó! Pero nos creó con un propósito. ¿Lo estás cumpliendo? ¿O quizás sientes que los días pasan y pasan… los años pasan y pasan y todo en tu vida sigue igual, o peor? Siéntate a reflexionar, y si hay que hacer cambios, ¡hazlos!

Debemos entender que hay un solo camino: Dios. Y allí esta él, el que todo lo ve, el que todo lo sabe, al que nada le es oculto, queriendo hacer en tu vida la diferencia. ¿Qué te detiene?

Recuerda, el mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.




martes, 23 de mayo de 2017

ENGAÑANDO A OTROS, TE ENGAÑAS A TI MISMO.




“Conociendo pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos, y espero que también lo sea a vuestras conciencias” 2a Corintios 5:11

En este mundo tan cambiante y en una sociedad tan consumista como en la que vivimos, resulta fácil para muchos engañar a los ingenuos. Con el afán de vivir al ritmo que vive esta vida, caemos en el error de ser lo que no somos.

Engañamos, mentimos, pasamos por encima del otro, ofendemos sin medir las consecuencias. Y eso no nos importa. Somos egoístas por naturaleza. Pero no por creación.

No era ni es el plan de Dios que andemos por la vida haciendo nuestra voluntad, sin pensar en los demás. Y tal como lo dice el versículo, podemos engañar a otros, pero no a nuestra conciencia.

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” Galatas 6:7


Recuerda, el mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy. 

lunes, 22 de mayo de 2017

Y TU, ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?






“Y le llevó el diablo a un alto monte y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A tí te daré toda esta potestad y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. Si tu postrado, me adorares, todos serán tuyos” San Lucas 4:5-6

Es interesante este versículo que trata el tema de la tentación de Jesús, sobre todo cuando el diablo usa la expresión “a mí ha sido entregada”, refiriéndose a la potestad de este mundo. ¿Acaso quién se la entregó?

En el jardín del Edén, Dios le había entregado a Adán y Eva una tierra próspera, fructífera y bendecida. Ellos eran los amos de este mundo. Pero al ceder a la tentación, cedieron también al dominio que tenían. Y ahora era Satanás quien dominaba.

¡Qué triste! Por eso fue necesaria la promesa de un Salvador. Uno que vino y volverá a rescatar a este mundo de las manos de Satanás.
  

Solo hay dos bandos, solo hay dos caminos. Si no estás en uno, necesariamente estás en el otro, no hay término medio. Jesús, al venir a este mundo, morir en una cruz y resucitar para ir al cielo a interceder por tí y por mí, ganó la batalla. Satanás sabe que está vencido, pero no descansará hasta atraer a él a los que más pueda.

Y tu, ¿de qué lado estás? Jesús viene pronto, de eso no hay duda. No es un mito, es una gran verdad. No permitas que la cotidianidad te haga olvidar que este mundo pronto tendra un fin.

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero” 1a Tesalonicenses 4:16

Recuerda, el mañana puede no venir para tí. El día de poner tus cuentas claras con Dios, es hoy.



DAR GRACIAS

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” 1a Tesalonicences 5:18 Cada tercer Ju...